• Ciudad

Habrá transporte gratuito para la aplicación de vacuna experimental contra el Covid en Oaxaca

El municipio logro vincular a Osmos con los taxistas de la ciudad.

Oaxaca. En Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana se realizará proyecto de la aplicación voluntaria de la Fase 3 de la vacuna experimental contra la COVID-19.

El edil capitalino Oswaldo García Jarquín informó que el gobierno municipal que encabeza logró la vinculación de Red OSMO de investigación clínica con el gremio taxista de la ciudad, para trasladar a los voluntarios con quien se empezará los ensayos de este biológico chino, dentro de la Fase 3 de dicha vacuna contra la COVID-19.

Precisó que se están seleccionando voluntarias y voluntarios mayores de 18 años, entre habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.

El edil detalló que los concesionarios taxistas de la ciudad ofrecerán dos mil viajes para las y los ciudadanos que decidan participar voluntariamente en estas pruebas, los taxistas los trasladarán sin ningún costo desde su casa al hospital de aplicación y luego de regreso a sus casas.

En tanto, el director de la Red OSMO, Víctor Bohórquez López, agradeció al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, por la pronta respuesta para iniciar este importante proyecto que repercute de manera positiva en la salud de la población.

Invitó a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez para que se integren y participen en este estudio de Fase 3 de investigación clínica experimental; destacó que, una vez concluidos los resultados y se demuestre seguridad y eficacia de la vacuna, toda la población podrá tener acceso a ella.

las personas mayores de 18 años, interesadas en formar parte de este ensayo clínico, pueden comunicarse a los números telefónicos que ha puesto a disposición la Red OSMO: 951 130 45 89, 951 548 96 38, 951 402 80 37 y 951 350 35 92.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?