- Nación
Vacuna contra el COVID-19 llega a México; se aplicarán a 15 mil voluntarios: Ebrard
CDMX.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que llagaron a México las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 de Cansino Bio.
El canciller informó desde La Mañanera que se trata del estudio Fase 3 que se llevará en México y que se aplicará a un universo de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de edad.
Indicó que se aplicará en centros de salud en 12 estados de la república entre los que se incluye Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asunto Multilaterales, señaló que los estudios de la vacuna busca confirmar su funcionamiento, y es parte del compromiso del gobierno de México por participar en los estudios por una vacuna contra la Covid-19″.
De acuerdo con la funcionaria “esta misma semana va a iniciar el protocolo de aplicación de la vacuna de CanSino Biologics, el cual establece la seguridad de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos”.
Encuesta
Destacadas
-
Segego articula esfuerzos interinstitucionales en la zona TriquiGobiernoHace: 4 mins 58 segs
-
Condena DDHPO homicidio de defensor comunitarioSociedadHace: 7 horas 31 mins
-
Ante los altos riesgos de contagio por COVID-19 en la entidad, importante respetar los protocolos sanitariosGobiernoHace: 7 horas 54 mins
-
Convoca IEEPO a docentes al curso “Elaboración de materiales digitales para el aprendizaje”EducaciónHace: 7 horas 58 mins
-
Cumple Ayuntamiento de Oaxaca con techado de la Unidad Deportiva de la colonia Manuel Sabino CrespoCiudadHace: 8 horas 48 segs
-
Las mujeres somos la fuerza que mueve México: Salomé MartínezCongresoHace: 10 horas 47 mins
-
Demanda 64 Legislatura justicia para personal médico agredido durante pandemiaCongresoHace: 10 horas 52 mins
-
Refrenda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez compromiso con los más desprotegidosCiudadHace: 11 horas 1 min