• Nación

Rosa Icela Rodríguez acepta ser titular de la SSPC

Asumirá luego de recuperarse de COVID.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía estará al frente de la SSPC mientras Rosa Icela Rodríguez se recupera de COVID-19.

“Sí (aceptó), sólo que está en recuperación, decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación de la seguridad. Ricardo Mejía está actuando como coordinador de Seguridad Pública”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el sábado 31 de octubre no sólo presentó su renuncia Alfonso Durazo, sino también varios coordinaciones federales y estatales, así como el coordinador general de ganadería en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal, quien buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

Rosa Icela Rodríguez confirma que será la titular de la SSPC

Después de cuatro días de que López Obrador le propuso ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez confirmó que acepta el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora ex coordinadora de Puertos y Marina Mercante agradeció a López Obrador la decisión de nombrarla como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSPC”, escribió.

Sin embargo señaló que ocupará el cargo en cuanto tenga el alta médica, ya que sigue en recuperación tras dar positivo a COVID-19 en septiembre pasado.

Sheinbaum y García Harfuch felicitan a Rosa Icela Rodríguez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum felicitó a la también exsecretaria de Gobierno de la CDMX por su posible nombramiento, y  señaló que confía en que hará un buen trabajo como titular de la SSPC.

“Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch también envió felicitaciones a Rosa Icela Rodríguez, a quien considera una persona “honesta, trabajadora e íntegra”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?