• Nación

Ebrard descarta cierre de la frontera con EU pese a repunte de Covid-19

Marcelo Ebrard, descartó el cierre de la frontera con EU pese al repunte de casos de covid-19 en todo el mundo.

Ciudad México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la aplicación de cierres o mayores controles fronterizos como medida para contrarrestar los contagios del virus SARS-CoV-2.

La razón, expuesta por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es que provocaría graves daños económicos adicionales a los que se registraron con el parón económico de este año.

En el contexto del repunte de casos y escenarios poco favorables para los próximos meses, Estados Unidos ha decretado conservar la reducción de actividad fronteriza a puras actividades esenciales, una medida que el canciller mexicano rechazó pueda ser adoptada por México.

En concreto, señaló que se hacen evaluaciones para considerar las acciones en la frontera, pero descartó que México decrete un cierre imperativo porque se paralizarían las actividades económicas.

En la conferencia de prensa presidencial el tema fue abordado también por la felicitación de Ebrard a la Secretaria de Salud, porque Estados Unidos acaba de implementar el semáforo epidemiológico, dando a entender que repicó el modelo mexicano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?