• Ciudad

Sigue mejorando Ayuntamiento calles de la capital con programa emergente de bacheo

En la semana del 19 al 23 de octubre se bachearon 478.15 metros cuadrados de vialidades en la colonia Reforma y en el centro de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continua brindando atención a las vialidades afectadas de la ciudad capital, como parte del compromiso asumido por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín mediante la segunda etapa del programa emergente de bacheo. 

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, indicó que las labores avanzan en tiempo y forma. Informó que del 19 al 23 de octubre, el gobierno municipal cubrió 478.15 metros cuadrados de calles dañadas con mezcla asfáltica. 

Explicó que en ese período se realizó la reparación de la infraestructura vial en la colonia Reforma, en la calle Netzahualcóyotl, una de las más transitadas de la zona norte de la ciudad, en el tramo comprendido de la calzada Héroes de Chapultepec a la calle Sabinos, donde se atendieron 62.84 metros cuadrados con mezcla asfáltica. En Emilio Carranza, que corre de norte a sur, de Lucrecia Toris a Eucaliptos, se intervinieron 14.64 metros cuadrados, y en el boulevard Manuel Ruiz hasta Almendros se trabajaron 30.07 metros cuadrados. 

Explicó que las cuadrillas del Ayuntamiento extendieron su labor por Manuel Ruiz, en el tramo de Almendros a Belisario Domínguez donde se actuó en una superficie de 18.65 metros cuadrados y de Belisario Domínguez a Héroes de Chapultepec, zona en la que se bachearon con mezcla asfáltica 29.79 metros cuadrados. 

Otro crucero importante atendido fue la glorieta a Margarita Maza de Juárez entre Pino Suarez y Niños Héroes, donde se tendieron 41.26 metros cuadrados; en la calle Emiliano Zapata de Sabinos a doctor Mario Pérez, se bachearon 68. 06 metros cuadrados y de Doctor Mario Pérez a Las Rosas, 57.36 metros cuadrados. 

Especial atención merecieron vialidades del Centro Histórico de la ciudad: en la avenida  Eduardo Mata se realizó el bacheo con mezcla asfáltica de la calle Gonzáles Ortega a Bustamante con 54.13 metros cuadrados; asimismo, en la calle de Las Casas, en los tramos de J. P. García a Mier y Terán se atendieron 23.72 metros cuadrados con mezcla asfáltica. La brigada del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo atendió también 41.42 metros cuadrados de Mier y Terán a Periférico y 8.69 metros cuadrados de Periférico sur a esquina Las Casas. 

Asimismo, las cuadrillas del gobierno municipal trabajaron en la calle Dolores, en el tramo de Las Casas a Valerio Trujano con 5.45 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica y en la calle de Colón, en el tramo de Eclipse 70 hasta Manuel Doblado, reparando 22.07 metros cuadrados. 

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, señaló que además de estos trabajos de bacheo se realizaron labores en 750 metros cuadrados de rastreo en la calle Artículo 27, en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapam, así como en 105 metros cuadrados de limpieza y retiro de azolve en San Juan Chapultepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?