• Congreso

“2021 Año en Honor del Heroico Personal de los Servicios de Salud Contra el Sars Covid-19”, propone Maritza Scarlett Vázquez Guerra

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó este día durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, la iniciativa con proyecto de decreto para que el próximo año se declare “2021, AÑO EN HONOR DEL HEROICO PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD CONTRA EL SARS COVID 19”.

Para que dicha leyenda se ponga en todas las plataformas de comunicación, y documentación oficial de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Oaxaca, de los Ayuntamientos de la entidad, de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los Organismos Públicos Autónomos del Estado.

En su exposición de motivos, la legisladora dijo que la pandemia causada por el SARS-CoV-2 ha provocado que tomemos mayor conciencia del papel tan importante que desempeñan los médicos, enfermeras y todo el personal del servicio de salud, quienes diariamente arriesgan sus vidas para salvar la de otros, toda vez que ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta contingencia sanitaria, siendo el sector laboral que está sufriendo más que ningún otro, expuestos a circunstancias extremas para desempeñar su trabajo, a mayor riesgo de infección, a la fatiga causada por las largas jornadas laborales y en muchos casos a la falta del equipo apropiado para desempeñar su trabajo.

Finalmente, la diputada local reiteró que esta iniciativa es una forma de reconocimiento a la gran labor que han desempeñado los médicos, enfermeras y todo el personal del área de la salud, durante esta pandemia.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?