• Sociedad

CIPO se planta en Casa Oficial Oaxaca

Ante el incumplimiento de la SEGEGO.

Oaxaca. Tras siete meses de espera para recibir respuestas a sus demandas de carácter social por parte de la Secretaría General de Gobierno, esta mañana, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) Ricardo Flores Magón encabezados por Miguel Cruz Moreno, se han plantado en Casa Oficial.

El dirigente explicó que inician esta jornada de lucha contra el virus-gobierno, quien bajo el pretexto del Covid-19, desde hace meses paró la atención a las organizaciones sociales.

Ante la desatención de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud, este día al concluir el plazo que le dieron al gobierno para atender sus demandas de tipo social, accionan este bloqueo a la Av. Juárez, y por la tarde realizarán una marcha de Casa Oficial-Andador Turístico-Palacio de Gobierno.

Entre sus demandas destacan las condiciones de seguridad para el retorno de su compañero exiliado Raúl Gatica Bautista, quien actualmente se encuentra en Vancouver Canadá, así también exigen viviendas para sus agremiados de Huatulco.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?