• Cuenca

Se pospone expo artesanal, gastronómica y artística en Tuxtepec

Ante el semáforo epidemiológico en color naranja.

Oaxaca. La Expo Artesanal, Gastronómica y Artística que se realizaría los próximos días 29 y 30 de octubre en la comunidad de San Bartolo, será reprogramada, en atención a las medidas sanitarias por la actual pandemia.

Está decisión tomada en conjunto con los artesanos y organizadores de la actividad, se da en respuesta al anuncio de la autoridad sanitaria, sobre el tránsito del semáforo epidemiológico al color naranja.

La actividad era una medida para hacer frente al estancamiento económico generado por la Covid-19, en la cual se tomarían todas las medidas sanitarias como la sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

En este sentido, los y las artesanas señalaron que son el único sector que no ha podido iniciar actividades como tal, mientras ya se encuentran abiertos lugares como bares, cines, iglesias, entre otros.

Por lo anterior, demandaron a las autoridades estatales y locales, a diseñar estrategias gubernamentales para impulsar la actividad artesanal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?