• Nación

Yalitza brilla con vestido artesanal y cubre bocas a juego hecho en Oaxaca

Dejó claro que, cuando se trata de lucir un estilo sofisticado, la protección no es ningún impedimento.

CDMX.- Además de deslumbrar en la pantalla grande con sus dotes actorales y su admirable labor como activista, Yalitza Aparicio sabe cómo llegarle al corazón a las amantes de la moda. En esta ocasión, la actriz de origen oaxaqueño lució un vestido muy mexicano cargado de sofisticación que no dejó de acompañar con un cubrebocas para asegurar su protección y la de los demás.

El vestido en cuestión fue modelado por la protagonista de ‘Roma’ el día de ayer durante el evento GQ Hombre del Año, premiación en la cual se reconoce la labor de hombres y mujeres en diversos ámbitos, tales como actuación, deporte, y ecología. Durante la ceremonia, Yalitza Aparicio recibió junto al actor, Tenoch Huerta, el galardón a Diversidad e Igualdad de Género.

Por supuesto, el mensaje de la actriz mexicana no fue lo único que brilló durante la velada. Desde que Yalitza Aparicio hizo su entrada triunfal no pudimos quitarle la mirada de encima ni por un segundo por algunas razones puntuales.

Primero, Yalitza Aparicio nos dejó boquiabiertas con su impecable sentido de elegancia. Cierto, esta no es la primera vez que vemos a la actriz lucir un vestido digno de aplaudirse en la alfombra roja, sin embargo en esta ocasión lo que nos fascinó fue el haber optado por un vestido hecho por una marca oaxaqueña que capturó a la perfección aquella estética sublime, única y encantadora que distingue al estado.

La actriz recibió el premio a  Diversidad e Igualdad de Género junto al actor, Tenoch Huerta.

La firma responsable de esta obra de arte es Moravy, la cual cuenta con un extenso repertorio de piezas únicas con diseños mexicanos entre los que podrás encontrar faldas, sacos, gabardinas, capas, e incluso trajes sastre en colores radiantes y con detalles bordados que serán imposibles de ignorar.

El segundo punto que confirmó a este como uno de nuestros looks favoritos de Yalitza Aparicio fue su estilismo equilibrado. En lugar de abusar de una cantidad excesiva de accesorios que podrían haber comprometido el buen gusto de este conjunto, la actriz optó por llevar solo un anillo delicado, y un par de pendientes hechos a mano por la diseñadora radicada en Oaxaca, Josafat Gómez.

Sin embargo, el elemento que más capturó nuestra atención fue el hermoso cubrebocas bordado de Yalitza Aparicio que replicó el diseño geométrico de su vestido. Durante los últimos meses el uso de esta pieza se ha convertido en una auténtica necesidad pero, aunque su uso principal sea proteger nuestra salud, la actriz mexicana dejó claro que este también puede convertirse en una extensión de nuestros ensambles para darles un toque extra de personalidad e incluso alegría que, siento honestas, necesitamos ahora más que nunca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?