• Congreso

Demandan en la Diputación Permanente acciones firmes para evitar un rebrote del Covid-19

Presentan un punto de acuerdo.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Fue presentado ante la Diputación Permanente del Congreso local, un punto de acuerdo a fin de pedir, a las autoridades estatales y municipales, a intensificar acciones en materia de salud para evitar que se produzca un rebrote de contagios de Covdi-19 en el territorio estatal.

Mediante un exhorto, presentado en Sesión Ordinaria de este órgano legislativo, por el diputado, César Enrique Morales Niño, se solicitó a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) que incremente las restricciones sociales y las medidas sanitarias ante un exponencial aumento de casos activos y contagios de la enfermedad.

Asimismo, para que autoridades de los 570 municipios del Estado, eviten y prohíban actividades que impliquen la concentración de la ciudadanía, principalmente en torno a actividades y celebraciones relacionadas con el Día de Muertos, que ya se aproximan.

Lo anterior, porque desafortunadamente la tendencia al alza del coronavirus no ha aminorado, ya que cuando la actividad económica y social se ha reactivado, el distanciamiento social y la disciplina higiénica se relaja.

Lo anterior, se debe a que las autoridades respectivas han tardado en imponer medidas efectivas que permitan a la población evitar el mayor contacto social; pero también, porque algunos grupos y personas hacen caso omiso a las recomendaciones de las instituciones de salud y las autoridades responsables en materia de distanciamiento social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?