• Seguridad

A prisión y vinculados a proceso tres probables homicidas; hechos suscitados en Unión Hidalgo: Fiscalía General

El Juez en turno determinó vincular a proceso a R. P. S., B. S. C. y L. M. L., por el homicidio de un masculino.

Oaxaca de Juárez, Oax.,.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra R. P. S., B. S. C. y L. M. L., señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de E. R. C. y S. M. M., respectivamente, cometido en jurisdicción de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

 

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 267/2020.

 

Los hechos se suscitaron el 31 de enero de 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando los imputados, en compañía de otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a E. R. C. e hiriendo de gravedad a S. M. M., en el momento en que se encontraban supervisando labores de pavimentación en inmediaciones del Barrio Venteño, Unión Hidalgo.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

 

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. P. S., B. S. C. y L. M. L., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?