• Congreso

Pide Gustavo Díaz Sánchez se pague Bono en Oaxaca a trabajadores de Salud

Alzó la voz en la Máxima Tribuna de Oaxaca.

Oaxaca. El diputado local priista, Gustavo Díaz Sánchez exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para que realice las gestiones necesarias a efecto de lograr el pago del Bono Covid-19 a los trabajadores del Sector Salud.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador local propuso entablar una mesa de diálogo con los líderes de los sindicatos de salud para que en un ejercicio de corresponsabilidad y humanidad los trabajadores sigan laborando en los centros de salud para la atención de los oaxaqueños.

El legislador estimó que se necesitan alrededor de 101 millones de pesos para cubrir los bonos de los trabajadores de salud.

Rememoró que en el mes de abril se anunció el otorgamiento de un bono a los trabajadores de Salud, por parte del gobierno del estado, el cual no se ha saldado.

Admitió que la falta de pago ocasiona el descontento de los trabajadores y en consecuencia su manifestación, como la que se lleva a cabo este miércoles en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El representante popular indicó que son alrededor de dos mil 400 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca que laboran en el Istmo, los cuales suspendieron actividades para exigir que el gobierno de Oaxaca les pague el apoyo denominado Bono Covid-19.

Manifestó que la región de Tuxtepec es la segunda en la que se han registrado más casos Covid-19, en el estado con 1689 casos confirmados.

Al día 28 de septiembre de 2020 hay casos confirmados Covid-19 en 790 médicos, mil 31 enfermeros y 767 miembros más del personal de salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?