• Congreso

Necesario considerar las ecotecnologías en las políticas públicas de construcción de viviendas: Victoria cruz villar

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México y Presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente Energías Renovables Y Cambio Climático, Victoria Cruz Villar, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, el Proyecto de Decreto por el que se Reforma la Ley de Vivienda del Estado de Oaxaca.

Cruz Villar explicó que debido a la situación de emergencia climática que vivimos, se hace necesario trabajar en una política estatal de vivienda más sustentable, debido a que las exigencias de consumo de la sociedad son cada vez más demandantes.

El uso masivo de los recursos naturales para la producción de satisfactores y necesidades básicas, tiene cada vez mayores repercusiones ambientales y humanitarias, lo que plantea enormes problemas de sostenibilidad que podrían mitigarse con ecotecnias o ecotecnologías en los hogares.

“Hay que ampliar y especificar el catálogo de ecotecnologías que implementa el Instituto de Vivienda de Oaxaca en la construcción de viviendas sustentables”, argumentó la legisladora.

La iniciativa presentada busca ampliar los conceptos de ecotecnologias en la Ley de Vivienda del Estado, considerando en las políticas públicas de construcción de viviendas, la separacion de residuos, la implementacion de calentadores solares, un sistema de tratamiento de aguas, paneles solares entre otras ecotecnias que ayuden a que sea una vivienda más sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?