• Congreso

Aprueba Legislatura de Oaxaca 1300 resoluciones a favor del bienestar popular

Mujeres, en su mayoría, integran la Diputación Permanente, encabezada por la diputada Elisa Zepeda Lagunas.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca .- En cumplimiento a sus atribuciones constitucionales, durante el Segundo Año de Ejercicio, la LXIV Legislatura aprobó mil 300 resoluciones a favor del bienestar del pueblo oaxaqueño, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

En el marco de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dio a conocer que la representación popular aprobó, hasta esta fecha, 860 decretos de reforma a leyes secundarias, constitucionales y expedición de leyes, 433 puntos de acuerdo y siete iniciativas ante el Congreso de la Unión, que suman un total de mil 300 resoluciones.

Del mismo modo, durante los ochos meses de actividad parlamentaria, se desarrollaron 39 sesiones ordinarias, una Extraordinaria, dos sesiones solemnes, así como 17 sesiones de comparecencia. También, se presentaron y turnaron mil 954 Asuntos, de los cuales 835 constituyeron iniciativas de los y las diputadas, más 570 puntos de acuerdo.

Una vez clausurado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones – comprendido entre el uno de Julio y el 30 de septiembre- la asamblea legislativa aprobó la integración de la Diputación Permanente que conducirá las sesiones durante el segundo periodo de receso legislativo, la cual estará compuesta en su mayoría por legisladoras mujeres.

La Diputación Permanente estará presidida por la diputada, Elisa Zepeda Lagunas, e integrada además, por las congresistas Maritza Escarlet Vásquez Guerra, Elena Cuevas Hernández, Rocío Machuca Rojas, así como el legislador, Arsenio Lorenzo Mejía García.

El órgano deliberativo tendrá una vigencia del 30 de septiembre al 14 de noviembre, del año en curso. Además, sesionará de manera ordinaria durante los días miércoles a las 11:00 horas.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?