• Nación

Hermano de agresor sexual se promueve como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para lograr su liberación

Dos jovencitas temen que su violador sea liberado.

México. “Pareciera que el calvario nunca termina, yo creía que una vez que fuera sentenciado, podríamos retomar nuestras vidas, vivir con calma y dar vuelta a la página. Hoy temo porque el violador de mi hija, un depredador, regrese a las calles de Aguascalientes.” Expresó la madre de una de las víctimas, quien pidió anonimato.

En el año 2010, dos menores de edad, en ese entonces de 16 y 17 años respectivamente fueron violentadas, violadas y abusadas sexualmente por Francisco Javier Hinojo Alonso de 49 años de edad en eventos separados en el estado de Aguascalientes.

Les hacía creer que tenía contactos para impulsar su carrera como artistas, las orilló a tomarse fotografías desnudas a base de engaños y posteriormente las extorsionaba desde un correo electrónico y cuenta de facebook falso. Hinojo, grabó y fotografió los ataques sexuales que cometía en contra de las jóvenes.

En el año 2012, Francisco Javier Hinojo Alonso fue detenido y acusado de diversos delitos de índole sexual en contra de las dos menores de edad. En abril de 2018, recibió sentencia condenatoria por 36 años, con más de 80 pruebas, entre ellas videos asegurados en donde se aprecia al sentenciado abusando de las menores, fotografías, dichos de las propias víctimas, dictámenes psicológicos de las víctimas así como su propia confesión rendida antes de ser arraigado.

El ahora sentenciado quien nunca denunció actos de tortura en su contra, quien confesó los hechos, además de existir pruebas en video y fotografía de sus actos; ahora es defendido por su hermano, Felipe Hinojo Alonso, quien busca presionar como alto comisionado de las Naciones Unidas asegurando que su hermano fue víctima de tortura en su proceso judicial.

“¿Quién está pensando en las víctimas? ¿Quién está pensando en mi hija, en la otra chica, y más niñas que podrían volver a ser víctimas de este depredador?” cuestiona la madre, quien exige a la ONU investigar quien es el comisionado de las naciones unidas y qué es lo que lo motiva estar ahí. “no se vale que con una sola acusación, un violador ahora resulte ser una víctima.”

Felipe Hinojo es líder de la Unión Campesina Democrática de Aguascalientes, y se ha promovido como Alto Comisionado de las Naciones Unidas, como supuesto representante de víctimas de tortura, entre ellos su hermano Francisco Javier Hinojo Alonso; convicto confeso por corrupción de menores, violación y abuso sexual en contra de al menos dos menores en 2012.

Las víctimas y familia de las mismas viven con miedo de que el agresor sexual pudiera salir libre ante presión mediática ejercida por el hermano de Francisco Javier Hinojo Alonso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?