• Educación

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo a 41 escuelas de educación básica de la Sierra Norte

El gobernador Murat y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal refrendan su compromiso de equipar los planteles educativos

Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en alianza con las maestras y maestros del estado caminan juntos en la actual administración para alcanzar mejores niveles educativos, por lo que en este esfuerzo, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se entregaron lotes de mobiliario y equipo a un total de 40 escuelas del distrito de Ixtlán, con una inversión estatal de 1.2 millones de pesos y a una telesecundaria de Nuevo Zoquiapam.

En la reciente gira de trabajo que el Mandatario Estatal realizó por la Sierra Norte, autoridades escolares, municipales y padres de familia, agradecieron la respuesta IEEPO, que dirige Francisco Ángel Villarreal, para la gestión de los apoyos entre los que se encuentran mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, pintura e instrumentos de banda de guerra, entre otros, en beneficio de cerca de dos mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI) y edil de Abejones, Mauricio Cruz Vargas, señaló que uno de los compromisos del  Gobernador del Estado con esta zona de la entidad, es el tema educativo; por lo  que agradeció que se continúen generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos.

También, el presidente municipal de Macuiltianguis, Antonio García Ruiz, resaltó que con los cuidados y protocolos por la pandemia de COVID-19, el Mandatario Estatal continúa haciendo llegar apoyos a las comunidades indígenas, y en este caso especialmente para las instituciones educativas de nivel básico.

La entrega de mobiliario y equipo para 40 escuelas del distrito de Ixtlán, con una inversión estatal de 1.14 millones de pesos, beneficia a mil 813 estudiantes y 135 docentes.  Con ello se atenderán las necesidades de un Centro de educación inicial indígena, 12 preescolares indígenas, tres preescolares generales, cuatro primarias indígenas, 11 primarias generales, cinco telesecundarias, tres secundarias técnicas y una secundaria general.

Los planteles educativos se encuentran en los municipios: Ixtlán de Juárez, Guelatao de Juárez, Abejones, Santiago Comaltepec, San Miguel Amatlán, San Juan Juquila Vijanos, Santiago Xiacui, Santa Catarina Ixtepeji y San Pedro Yaneri. En tanto que los apoyos entregados a la Telesecundaria de Nuevo Zoquiapam benefician a 200 alumnos y 13 docentes.

Como parte del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación básica, en lo que va del actual sexenio el Gobierno del Estado, a través del IEEPO se ha beneficiado con mobiliario y equipo a dos mil 800 escuelas en las diferentes regiones de la entidad.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?