• Ciudad

Inicia Ayuntamiento de Oaxaca reencarpetamiento vial en el perímetro del Parque del Amor

EL Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo comenzó con los trabajos de renivelación y reconstrucción de la carpeta asfáltica

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para dar cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, este lunes cuadrillas del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente iniciaron con los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en el Periférico, en el tramo de las calles 20 de Noviembre y Miguel Cabrera, a la altura del Parque del Amor. 

“Como parte del programa de bacheo emergente 2020, hoy se renueva la carpeta asfáltica en la zona del Parque del Amor, a fin de ofrecer a la población vialidades en condiciones adecuadas para el correcto tránsito vehicular”, destacó el jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas. 

El servidor público municipal detalló que este día se pusieron en marcha los trabajos de renivelación y reconstrucción de 660 metros cuadrados de la carpeta asfáltica, para lo cual se emplearán alrededor de 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. Agregó que para estas labores se utiliza maquinaria especializada como motoconformadoras, vibro compactadores, retroexcavadoras y maquinaria de bacheo “jetpatcher”.

Moreno Salinas explicó que en el mejoramiento de las vialidades en el perímetro del Parque del Amor se intervendrán, además, cuatro trayectos adyacentes a esta zona: los tramos que van del Parque del Amor al puente IV Centenario y su intersección, así como del Parque a la carretera antigua a Monte Albán y de la calle Vicente Guerrero al puente IV Centenario, en ambos sentidos. 

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, explicó que se montó un operativo para el cierre de Periférico en el tramo comprendido del Parque del Amor y, para agilizar el tránsito vehicular, dispuso un estado de fuerza de 25 policías viales, además de que se habilitaron a contraflujo dos carriles de circulación de la Central de Abasto a Símbolos Patrios, así como un carril contraflujo para los automovilistas que acceden por Santa Cruz Xoxocotlán.

“La Subdirección de Tránsito y Movilidad ha realizado los cortes correspondientes para que la ciudadanía pueda seguir circulando sin interrumpir sus actividades”, manifestó el servidor público en compañía del supervisor de Tránsito y Movilidad, Jorge Alberto Lozano Matadamas. 

Por último, el titular de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y el jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo exhortaron a la población a tener paciencia ante estos trabajos que van a mejorar las vialidades de la zona.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?