• Nación

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González descartó un pronto retorno a las aulas en Campeche, como sugirió la SEP.

Campeche.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

"Los campechanos han actuado con mucha prudencia y han dado cumplimiento a los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus", expresó.

Llamó a la comunidad estatal a no caer en malestar social o miedo, y pidió, en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno.

"Sin ocurrencias"

"No se actuará de manera imprudente ni bajo impulsos ni ocurrencias, que lejos que generar tranquilidad, puedan poner en riesgo la salud y vida de la gente", aseveró.

Aysa González reconoció el respaldo que el gobierno de México ha dado a su administración, así como la encomiable labor de los “héroes de la salud”, que en medio de la angustia y el cansancio continúan en su invaluable labor de salvar vidas.

Y es que el anuncio de Moctezuma Barragán, ayer, de un posible retorno presencial a las aulas en Campeche y Chiapas "en unos 15 días", si lograban cambiar el semáforo epidemiológico a verde, generó el rechazo generalizado en redes sociales.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?