• Salud

Recomienda IMSS Oaxaca extremar cuidados en época de lluvias

  • Redacción /Oaxaca
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población para evitar contraer enfermedades respiratorias durante la emergencia sanitaria por COVID-19, sobre todo, en esta temporada de lluvias derivadas de la onda tropical que afecta en gran parte del Estado de Oaxaca.

El IMSS recomienda salir de casa con la precaución de llevar un suéter o abrigo, ingerir alimentos ricos en vitamina C, como: guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor y brócoli, además de evitar el tabaquismo, ya que daña la capacidad pulmonar contra las infecciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, expresó que ante la emergencia sanitaria, y el ambiente frío por las mañanas y noches, se debe procurar no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para no presentar problemas respiratorios como la neumonía.

Precisó que es muy importante acudir con el médico familiar, y no dejar avanzar un cuadro gripal, que de persistir más de cuatro días y presentar complicaciones como: fiebre, debilidad muscular, escalofríos, sudoración y dolores de cabeza o articulares, puede tratarse de neumonía, y llevar a complicaciones como derrame pleural, absceso pulmonar, empiema.

En ese sentido, el epidemiólogo del IMSS recomienda protegerse y no acudir a lugares concurridos, con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19. 

Otra recomendación es no tratar de curarse con remedios caseros como tés y hierbas ni automedicarse, porque el uso de estos puede disfrazar un problema de fondo como la neumonía, finalizó Altuzar Figueroa. 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?