• Congreso

Impulsa Diputado Horacio Sosa jornada de reforestación “Hoy siembra vida”

Se sembrarán más de 30 mil árboles en 38 municipios.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, informó sobre los avances en la región de Valles Centrales, de la jornada de reforestación denominada “Hoy siembra vida”.

En entrevista radiofónica, dijo que serán sembrados más 30 mil árboles endémicos como el huamúchil y las jacarandas, en 38 municipios de la región con la finalidad de que se adapten a ecosistemas de los valles centrales.

Abundó que estas acciones se suman a la entrega de utensilios reutilizables, al mismo número de municipio, una estrategia que busca eliminar el uso de desechables de plástico y unicel que por décadas han dañado al medio ambiente.

En este sentido, informó que se impartieron en todas las cabeceras municipales del distrito XVI, asesorías y capacitación a los cabildos sobre el cuidado del medio ambiente.

Sosa Villavicencio resaltó la buena voluntad de las autoridades agrarias y, sobre todo, de las familias que han abrazado este proyecto, que tiene como único objetivo cuidar el medio ambiente.

Reconoció la participación de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y a la Fundación Alfredo Harp Helú, las cuales, se sumaron a la jornada “Hoy siembra vida”. También, celebró el acercamiento de más comunidades que buscan mejorar su entorno por conducto de esta actividad. 

Al finalizar la entrevista, el representante popular aseguró que continuarán realizando en los distintos municipios de la zona estas jornadas de reforestación, acompañados de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?