• Salud

Una de cada 7 infecciones de Covid se produce entre trabajadores de la salud

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados.

CDMX.- Uno de cada siete casos reportados de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, dijo el jueves el organismo.

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938.291 muertes, según un recuento de Reuters basado en datos de gobiernos.

No es sólo el riesgo de infección. Cada día, los trabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia", detalló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?