• Ciudad

Los tres niveles de gobierno atienden árbol caído en el zócalo de Oaxaca

Se reportaron dos lesionados.

Oaxaca. El gobierno federal por parte de la SEDENA con su Plan DNIII-E, el estatal con Protección Civil y Bomberos, y el gobierno municipal encabezado por Oswaldo García Jarquín, atendieron esta noche el segundo colapso en menos de 48 horas de un gran árbol en el zócalo de la capital oaxaqueña.

A diferencia del primer hecho, en este colapso se reportaron dos lesionados, una de ellas una mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital Civil por lesiones en la cabeza.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que mañana y junto con el gobierno estatal, se tendrá que tomar acciones conjuntas en primera instancia sobre el retiro de personas de la zona, ya que hay más árboles en riesgo de colapso.

Además, dijo que se buscará una acción integral para mitigar el riesgo que generan estos enormes árboles.

No se descarta volver a realizar la acción de 1943, cuando el gobierno estatal y municipal retiraron los fresnos viejos y enfermos, y fueron sustituidos por estos ficus (Laurel de la India).

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?