• Gobierno

Rinde Alejandro Murat homenaje al personal médico en el tradicional Grito de Independencia

El Mandatario Oaxaqueño reconoció a las mujeres y hombres que se encuentran en primera línea atendiendo la contingencia sanitaria.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con fervor patrio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó desde el Palco Oficial del Palacio de Gobierno, el tradicional Grito para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

Este acto, al que solo asistieron representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Oaxaca, se transmitió a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en el Zócalo capitalino, derivado de la pandemia por COVID-19 que se vive en México.

En esta noche patriótica, el Mandatario Oaxaqueño rememoró el movimiento insurgente que tuvo lugar la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo mexicano a defender su libertad y soberanía del yugo virreinal.

“¡Oaxaqueñas y oaxaqueños, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, exclamó Murat Hinojosa, al tiempo de nombrar a los próceres de la Independencia de México.

En este acto, y acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el Gobernador de Oaxaca también reconoció a las mujeres y hombres que conforman el personal médico y que se encuentran en primera línea atendiendo la contingencia sanitaria.

Luego de tocar la campana y hondear el Lábaro Patrio, la Señorita América 2019, representada por Ariadna Donají Cañada Sánchez y el tenor Israel Rivera Cañas, interpretaron el Himno Nacional Mexicano.

En el marco de esta celebración cívica, la Banda de Música de la VIII Región Militar interpretó un mosaico oaxaqueño y el “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá, en memoria de las y los oaxaqueños fallecidos por el COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?