• Gobierno

Designa Alejandro Murat a nueva titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca

El Gobernador tomó protesta de Ley a Gabriela Pérez López quien estará al frente del Injeo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de seguir fortaleciendo las políticas públicas encaminadas al sector de las y los jóvenes en el estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta de Ley a Gabriela Pérez López, como titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), en sustitución de Armando López Mendicuti.

Al respecto, el Mandatario Estatal señaló que la designación de Pérez López, está enfocada a robustecer el trabajo que, desde el inicio de su administración, se ha realizado en beneficio de la juventud oaxaqueña. Asimismo, exhortó a la nueva funcionaria pública a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Murat Hinojosa destacó y agradeció el compromiso y trabajo desempeñado desde el 29 de abril de 2019, fecha en la que López Mendicuti asumió la dirección del Injeo, al desarrollar una labor favorable al frente de dicha instancia, por lo que le deseo sus parabienes en sus aspiraciones personales.

Cabe señalar que Gabriela Pérez López es originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, tiene 29 años y es egresada en la licenciatura de Economía por la Universidad Anáhuac; trabajó en el Senado de la República por tres años; tiene un diplomado en Crecimiento Económico de la Escuela de Economía de Londres, y  otro más de Marketing Digital, por la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

Asimismo, ha laborado en la Secretaria de Hacienda, así como en la iniciativa privada; cuenta con una maestría en negocios en IE Business School, en Madrid España.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679