• Gobierno

Fortalecen Sepia y SSPO acciones

En beneficio de mujeres de la Costa oaxaqueña.

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Para refrendar el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres indígenas y afromexicanas oaxaqueñas; la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), firmaron un convenio de colaboración.

Dicha firma, se llevó a cabo en Santiago Pinotepa Nacional, donde la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, suscribieron este convenio para implementar proyectos junto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y contribuir a la disminución de la violencia de género en la Costa oaxaqueña.

“Estamos aquí para escuchar sus historias y hacer equipo para abrir caminos de libertad y poner en marcha un programa de prevención y atención a la violencia de género en municipios de la Costa”, puntualizó Cruz Mendoza.

Además, se contó con la presencia de las presidentas de La Llanada: Yolanda Peña Salinas, Magali Ramírez Guzmán, Rosalina Serrano, Mercedes Muñoz, Martha Elva Añorve; el agente municipal de El Ciruelo, Rey Baños Mesinas; y el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, quienes fungieron como testigos de honor.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?