• Gobierno

Desazolva SAPAO sistema de drenaje en elFraccionamiento Lomas de la Cascada

Continúan acciones de mantenimiento en sistema sanitario de la ciudad

Oaxaca de Juárez, Oax. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúan el fortalecimiento de las acciones de mantenimiento en el sistema de drenaje de la ciudad, informó la directora general, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública dio a conocer que como parte de los trabajos de limpieza, los trabajadores de la oficina de alcantarillado han realizado el desazolve del sistema sanitario que se ubica en inmediaciones del Fraccionamiento Lomas de la Cascada.

Precisó que con el apoyo del equipo tipo Vactor, se ejecutaron labores de limpieza en los pozos de visita y tuberías que componen la red de drenaje sanitario del Fraccionamiento.

Detalló que el equipo de apoyo para desazolve tipo Vactor, es un equipo hidroneumático que tiene una manguera de más de 100 metros de longitud, la cual se introduce en las tuberías y con agua a presión extrae lodos, arenas y basura que ocasionan el azolve o taponamiento del sistema sanitario.

Indicó que la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, trabaja cotidianamente realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo en pozos de visita, atarjeas y rejillas pluviales que componen el sistema sanitario de la ciudad.

Aseguró que el Organismo Operador capitalino, implementa recorridos de inspección y supervisión para detectar posibles anomalías e implementar acciones emergentes de mantenimiento en este sistema.

Finalmente, puntualizó que los SAPAO, continúan laborando para brindar los servicios de agua y saneamiento en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679