• Municipios

Pequeño grupo de ciudadanos de San Antonio de la Cal tomaron Ciudad Administrativa

En tanto, el comisionado informa que siguen trabajando por la demarcación.

Oaxaca. Un pequeño grupo de habitantes de San Antonio de la Cal tomaron Ciudad Administrativa, esto en exigencia de que se reconozcan a sus autoridades electas, las cuales fueron revocadas del cargo por una resolución judicial.

Es de precisar que los manifestantes ocupan los bienes municipales para realizar esta protesta callejera, como lo son los camiones de basura.

En tanto, Alfonso Escobar Mateo, comisionado municipal designado por el gobierno del estado, ha informado que sigue realizando los trabajos necesarios para devolver la gobernabilidad, y también sigue llevando acciones para reinstalar los servicios básicos, que han sido secuestrados por un pequeño grupo de personas, que vieron sus intereses personales afectados con la resolución de la Sala Xalapa de revocar a la autoridad municipal en funciones.

Lamentó que este pequeño grupo hubiesen secuestrado los pozos de SAPAO, que brindan servicio tanto a la comuna como a otros municipios como el de Oaxaca de Juárez.

Dijo que él seguirá buscando la gobernabilidad de la comuna, y pasar a un proceso electoral tranquilo y en el marco de la ley, acción para la que fue nombrado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?