• Educación

Trabajadores del CONALEP Oaxaca se manifiestan en la CDMX

Exigen atención a sus demandas.

Oaxaca. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), han iniciado una jornada de protestas por tres días en la Ciudad de México.

Los sindicalizados se manifiestan en Palacio Nacional, esto ente a los constantes atropellos que han sufrido los trabajadores docentes del CONALEP del Estado de Oaxaca, porqué el gobierno hace caso omiso en ofrecer la solución de sus demandas.

Los trabajadores tienen previsto manifestarse el día de hoy, mañana y pasado. Aunque informaron que hoy por la tarde inician una mesa de negociación con funcionarios del gobierno federal.

Sus demandas son:

Migración del ISSSTE al IMSS, pagos de sábados y domingos a docentes, 97 espacios para recategorización del personal docente, reconocimiento de la antigüedad según laudo, y pago de la compensación de la prima de antigüedad a 107 docentes.

Así también piden una propuesta digna para el retiro de compañeros docentes en edad de retiro, y finalmente pago inmediato a docentes con laudos firmes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?