• Ciudad

Capacita Ayuntamiento de Oaxaca a funcionarios en atención a la ciudadanía en el sector público

66 servidoras y servidores públicos, de 12 áreas municipales, han actualizado sus conocimientos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de brindar calidad y excelencia en la prestación de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación ECE430-19 de la Dirección de Economía, ha capacitado a 66 servidores públicos de 12 dependencias municipales en temas referentes a la alineación al estándar de competencia laboral EC 0105 "Atención al Ciudadano en el Sector Público". 

De acuerdo a la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, con esta jornada de actualización, las y los servidores públicos cuentan con los elementos técnicos y de calidad para la atención personalizada a la ciudadanía, conocimientos para establecer una comunicación efectiva y del proceso de gestión de servicios solicitados. 

“Para la Dirección de Economía es muy importante reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las y los servidores públicos, adquiridos en el trabajo a lo largo de su vida laboral; con esta certificación se desarrolla el potencial productivo de las y los colaboradores, brindando calidad en la prestación de los servicios públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín”, dijo Ruiz Aceves. 

Añadió que el personal que ha participado en este proceso de capacitación proviene de las direcciones de Economía, de Cultura y Turismo, de Contraloría Municipal, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Tesorería Municipal, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales, Consejería Jurídica, el DIF Municipal, así como el Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Transparencia. 

“Es importante recordar que el pasado 11 de noviembre de 2019 se firmó el convenio con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para acreditarnos como Entidad de Certificación y Evaluación, dando cumplimiento a la línea de acción contemplada en el eje número 3, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, con respecto a la competitividad laboral”, comentó Ruiz Aceves. 

La titular de la Dirección de Economía agregó que en este esfuerzo conjunto se sigue buscando incrementar la competitividad en Oaxaca de Juárez, mediante la oferta de un esquema pertinente y flexible de educación que documente y certifique los conocimientos y habilidades que las personas han adquirido en el trabajo a lo largo de su vida. 

Por último, Ana Cecilia Ruiz Aceves reiteró que las capacitaciones para mejorar la atención a las y los ciudadanos continuarán, a fin de contar con servidoras y servidores públicos municipales comprometidos con su trabajo y con el quehacer diario de sus actividades, en beneficio de toda la comunidad.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?