• Pinotepa Nacional

Monitorea Protección Civil Estatal municipios por presencia de lluvias

Se tienen listos dos edificios para habilitarse como albergues en caso necesario.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de brindar apoyo en caso de presentarse algún incidente a causa de las lluvias en la zona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) mantiene un monitoreo permanente en los 24 municipios que conforman el Distrito de Jamiltepec.

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO en Pinotepa Nacional, quien precisó que los municipios ubicados en el litoral del Pacífico, requieren de mayor atención, debido a que cuentan con localidades asentadas en zonas bajas.

En ese sentido, agregó que existe coordinación con las autoridades municipales, quienes mantienen instalados sus respectivos Concejos Municipales de Protección Civil.

Baños Velasco, refirió que en coordinación con las autoridades auxiliares de las comunidades de Collantes, Pinotepa Nacional y Santa María Chicometepec, Huazolotitlán, se realiza el monitoreo del nivel del Río de las Arenas.

Agregó, que en el casco urbano de Pinotepa Nacional se tienen destinadas dos instituciones educativas, las cuales serían acondicionadas como refugio temporal, para albergar a un total de 400 familias.

“En caso de requerirse, ya tenemos dos refugios con capacidad para atender a cerca de mil personas, pero estamos en monitoreo permanente de los niveles del cauce del río”, precisó.

El funcionario estatal, detalló que la presencia de lluvia obedece a una zona de baja presión al sur de la línea de costa de la entidad, la cual se localiza al sur-sureste de Bahías de Huatulco.

Información de Wilmer GIL LÓPEZ

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?