• Política

Acción Nacional exige investigue sobornos en campaña de AMLO

Luego del video difundido por Latinus.

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó a la Fiscalía General de la República investigar los sobornos entregados a la campaña del presidente López Obrador, a partir de la difusión de un video donde personajes plenamente identificados sostienen diálogos explícitos, sin lugar para las dudas.

El fiscal Alejandro Gertz Manero, agregó, tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente, investigando los sobornos para la campaña de López Obrador, o de confirmar que sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos, utilizando a un delincuente confeso.

Si el presidente quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores, ahora tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo, procesando a su hermano. “En su toma de posesión dijo que procedería incluso contra sus familiares. Vamos a ver si es cierto”.

Acción Nacional, reiteró el dirigente nacional, está en contra de la corrupción del pasado y del presente, demanda que se cumpla con el debido proceso para que los delincuentes terminen en la cárcel, no sólo en las hogueras mediáticas.

Denunciar la corrupción y al mismo tiempo filtrar la declaración de un delincuente confeso para poner en riesgo el proceso judicial es, además de hipócrita, una perversidad política que atenta contra los principios de justicia y aplicación de la ley.

Este video, dijo, pone en evidencia que el presidente López Obrador premia la corrupción pues el encargado de entregar el dinero a su hermano, David León Romero, acaba de recibir un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país.

Por el derecho a la información y por la purificación de la vida pública, esperamos que el presidente exhiba en su próxima conferencia mañanera el mencionado video.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?