• Seguridad

Logra Fiscalía General aprehender a objetivo prioritario responsable de múltiples asaltos a tiendas Oxxo, en la región del Istmo y Costa

La Institución cumplimentó orden de aprehensión contra E. M. A., quien quedó en prisión preventiva provisional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tras una ardua investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino E. M. A., señalado como probable responsable de múltiples asaltos a tiendas de conveniencia “Oxxo”, ubicadas en diferentes zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa y considerado como objetivo prioritario para la Institución.

El probable asaltante fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación este lunes, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz.

De acuerdo con la causa penal 232/2020, el 27 de julio de 2020, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo “Istmo”, ubicada en la colonia Hidalgo Poniente, Salina Cruz, amagando a los empleados con un arma de fuego y despojándolos del dinero en efectivo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable asaltante, por el delito de robo con violencia moral a las personas y relacionado también con otros asaltos cometidos contra diversos negocios.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 21 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?