• Gobierno

Cursos a distancia del Icapet llegarán a todo Oaxaca

Los cursos de capacitación, con reconocimiento de validez oficial, iniciaron en Valles Centrales a través de la plataforma digital Zoom.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), que dirige Francisco Ángel Maldonado Martínez, anuncia una nueva modalidad de capacitación para la entidad a través del programa “Cursos a Distancia”, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los cursos de capacitación serán de contenidos teóricos con duraciones de 10 a 15 horas y funcionarán de manera similar a los presenciales, que debido a la pandemia por COVID-19 no han podido impartirse; por lo que en esta nueva modalidad serán transmitidos a través de la plataforma Zoom, con previo registro.

Durante una primera etapa, los cursos que estarán disponibles en las diferentes Unidades de Capacitación son: Inglés básico, Word módulo I, Marketing y negociación, Excel básico, Manejo de redes sociales, Motivación personal, Normatividad para una movilidad segura e incluyente en el servicio público de transporte y Activación física.

La disponibilidad de los cursos y fechas de inicio variará de acuerdo a la ubicación de las personas interesadas. Las convocatorias, requisitos y demás información importante podrá ser consultada en la página institucional del Icapet, en el enlace: www.oaxaca.gob.mx/icapet/cursos-a-distancia.

De esta manera, el director del Icapet, Francisco Ángel Maldonado, invita a la población a capacitarse para ayudar a la reactivación económica, motivo por el cual el Instituto sigue trabajando, tal como lo ha encomendado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ahora a través de “Cursos a Distancia” para que las y los oaxaqueños aprendan y emprendan, al tiempo que instructoras e instructores de cursos generen ingresos para sus familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?