• Congreso

Salud y bienestar de la ciudadanía, una prioridad del Congreso Local: diputado Luis Alfonso Silva

Demandó a las autoridades responsables, fortalecer la atención de primer nivel en hospitales y centros de salud.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Desde el Congreso de Oaxaca diputadas y diputados legislamos para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía, afirmó el representante popular, Luis Alfonso Silva Romo.

"Se han impulsado modificaciones legales para contribuir en la prevención de enfermedades entre los y las oaxaqueñas", enfatizó.

Como parte de estas acciones, recordó la reciente aprobación de la adición al Artículo 20 Bis de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que prohíbe la venta y consumo de productos y bebidas "chatarra" a menores de edad, con el fin de prevenir y evitar enfermedades crónico- degenerativas, como la obesidad y la diabetes.

También, consideró que para garantizar a la población el acceso a la salud, es importante atender las necesidades actuales de los Servicios de Salud, que han aumentado por la pandemia causada por la Covid-19.

"Los hospitales y centros de salud, que atienden los efectos de la emergencia sanitaria continúan trabajando con desabasto de materiales de desinfección, insumos y equipo", indicó el congresista.

En este contexto urgió a la Secretaría de Salud del Estado, a dotar de los requerimientos hospitalarios y no dejar de abastecer los medicamentos e insumos necesarios para la atención médica.

Llamó al Gobierno Estatal a seguir la línea de acción que propone el Gobierno Federal, con la cual, se busca fortalecer la atención de primer nivel, es decir, la atención y prevención de enfermedades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?