• Salud

Egresan con éxito pasantes de Enfermería del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”: SSO

Este nosocomio prioriza la formación de recursos humanos para la salud, de excelencia académica

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Después de un año de intenso aprendizaje en diferentes áreas del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, 37 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, culminaron su servicio social con éxito.

La coordinadora de Enseñanza de Enfermería de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad de la unidad médica, María del Carmen Ruiz Martínez, destacó que desde los inicios de este nosocomio, emblema de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se ha desempeñado como un hospital escuela, institución reconocida por su excelencia académica y por forjar profesionales de la salud del más alto prestigio, íntegros y con una gran calidad humana.

Con la representación del encargado de la dirección, Manuel Sánchez Sánchez, la especialista señaló que durante 12 meses las y los egresados adquirieron habilidades necesarias para consolidar de manera práctica los conocimientos obtenidos en el aula, y la resolución de problemas reales y de urgencias en materia de salud.

 “Además, reforzaron los valores éticos y morales que son indispensables para estar en la primera línea de atención de la población, ya que las enfermeras y enfermeros, son la columna vertebral de la institución, pieza clave en recuperación de la salud de las y los pacientes”, aseveró.

En este sentido, Ruiz Martínez felicitó a la nueva generación de profesionales y los exhortó a seguir creciendo académicamente, conducirse con ética y poner en práctica las destrezas y competencias adquiridas por sus tutores, en las áreas de hospitalización, críticas y clínicas de salud, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Cabe mencionar que los egresados del servicio social, son estudiantes de las instituciones educativas como: Universidades Autónoma Benito Juárez Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad del Papaloapan, Universidad de Sierra Sur, Universidad de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, y Mundo sin Fronteras, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?