• Mundo

Tres personas mueren por el descarrilamiento de un tren en Escocia

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon lo describió como un incidente extremadamente grave.

STONEHAVEN, Escocia.- Un tren descarriló en el este de Escocia el miércoles, matando a tres personas, en lo que la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon describió como un incidente extremadamente grave.

Humo oscuro salía de una zona boscosa en el fondo de un estrecho valle cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad de Aberdeen, después de que el tren de ScotRail descarriló por la mañana tras una fuerte lluvia durante la noche.

Se veían dos ambulancias aéreas y unos 30 vehículos de servicios de emergencia en un campo justo encima del lugar del descarrilamiento, que parecía de difícil acceso. El tren no se observaba en las imágenes de televisión.

"Mi más sentido pésame a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente", dijo Sturgeon, primera ministra del gobierno semiautónomo de Escocia.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que le entristecía saber del "gravísimo incidente" y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

La BBC informó que el tren estaba compuesto por dos locomotoras, una delante y otra detrás, y cuatro vagones de pasajeros.

Stonehaven y sus alrededores habían sido afectados por inundaciones en los últimos días y algunos informes sugirieron que un deslizamiento de tierra podría haber contribuido al descarrilamiento, aunque las autoridades no lo confirmaron.

 Con información de Agencias.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?