• Educación

Director de la Secundaria Lázaro Cárdenas del Tule se pasa instrucciones del IEEPO por el arco del triunfo

Asegura que el Covid-19 no existe, por ello llama a inscripciones presenciales.

Oaxaca. Padres de Familia y personal docente de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río de Santa María “El Tule”, han solicitado la intervención de Derechos Humanos, de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca y de Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), debido a que su director está convocando a inscripciones presenciales.

Los padres denunciantes indican que, el director de nombre Nicomedes Marcos Pérez, no cree en la existencia del Covid-19, por ello ha determinado realizar las inscripciones de manera presencial.

Ante un posible riesgo de contagio, los inconformes han pedido la presencia de Derechos Humanos y de los medios de comunicación en los días que ha convocado a las inscripciones.

Ya se emitió un calendario de fechas, el cual se inicia el viernes 14 de agosto y concluye el viernes 21 del mismo mes.

La cuota de inscripción es de 500 pesos por alumno.

Así también ha citado a los alumnos y padres de familia de los terceros años para recoger su certificado los días 12 y 13 de agosto, poniendo en riesgo la salud de centenas de personas.

Actualización 10/08/2020

Padres de familia y docentes indican que luego de recibir un par de llamadas, el director de la secundaria informó que todo se hará de manera digital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679