• Regiones

Lluvias afectan un puente en Oaxaca

Habitantes de Tepetlapa piden ayuda al gobierno.

Oaxaca. Habitantes y la autoridad municipal de San Antonio Tepetlapa (Jamiltepec), han solicitado ayuda del gobierno para resolver de inmediato la incomunicación terrestre de su comuna, esto luego de que el puente que comunica a dicha municipalidad colapsara por la fuerte corriente que generaron las lluvias de las últimas horas.

San Antonio Tepetlapa (Jamiltepec), es una comunidad indígena ubicada a unos 9 kilómetros del entronque de la carretera federal Antonio Pérez Gasga (región Costa).

El puente ubicado encima del Arroyo León, fue el que colapsó en parte de sus cimientos, por lo que la circulación ha sido interrumpida por seguridad, incluso se ha determinado restringir el paso peatonal.

Por lo anterior, y ante la contingencia sanitaria que se vive, es necesario que el gobierno ayude para habilitar un paso provisional y posteriormente la instalación de un nuevo puente.

El presidente municipal Pedro Agustín García, ha solicitado por escrito el apoyo a Protección Civil de Oaxaca, para que a la brevedad posible sea atendido el puente de la comunidad de San Antonio Tepetlapa (Jamiltepec)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?