• Congreso

Comienza Congreso vigilancia del recurso para obras de impacto en Oaxaca: Griselda Sosa

Carretera en los Coatlanes y Libramiento Sur de la Ciudad de Oaxaca, son algunos proyectos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada local, Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Deuda Pública en el Estado, reiteró el compromiso de la LXIV Legislatura, de vigilar la aplicación correcta de los tres mil 500 millones de pesos asignados a obras de impacto en Oaxaca.

Luego de participar en la Sesión Ordinaria virtual del Comité Ejecutivo de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Destinados a los Proyectos de Inversión Pública, Sosa Vásquez asumió el compromiso de vigilar los procesos necesarios para que los proyectos se realicen con transparencia, eficacia, responsabilidad y sin proselitismo político o partidista.

La también integrante de dicho comité, analizó y cuestionó un informe de la Secretaría de Finanzas (Sefin), sobre los avances en la ejecución de las obras realizadas con recursos otorgados mediante el Decreto 809 expedido por esta Soberanía. Destacan los proyectos que se realizarán en conjunto con la construcción de la Carretera Barranca Larga Ventanilla, que beneficiará a los Coatlanes.

Durante el informe, la Sefin dio a conocer a las y los integrantes del Comité Ejecutivo de Seguimiento, que hasta el momento sólo se ha dispuesto del 96 por ciento de los créditos contratados.

También, reveló que falta por ejercer la última línea de crédito por un total de 2 mil millones de pesos, de los cuales, 900 millones se destinarán para la construcción del Libramiento Sur de la Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, la representante popular reiteró la existencia de un micrositio habilitado por el Poder Legislativo que es: https://www.congresooaxaca.gob.mx/deuda_publica, espacio virtual para que la ciudadanía pueda dar seguimiento a la deuda pública, sus avances y resultados. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?