• Seguridad

Fiscalía General aprehende en el Estado de México a probable responsable de homicidio cometido en la Cuenca

La Institución cumplimentó orden de aprehensión contra F. R. B., por el homicidio de un masculino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La ininterrumpida labor de investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión y presentación en audiencia de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio, cometido en la región de la Cuenca.

El trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público y agentes investigadores de Oaxaca con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitió que el 1 de agosto del presente año se ejecutara la orden de aprehensión contra F. R. B., quien fue detenido en el Estado de México y trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 59/2020, alrededor de las 18:00 horas del pasado 1 de marzo, la víctima identificada como T. L. R., fue abatida con disparos de arma de fuego probablemente por el imputado, cuando se encontraba sobre la avenida Miguel Hidalgo, colonia Barrio Grande, San Felipe Usila, región de la Cuenca del Papaloapan.

Tras cometer el crimen, el imputado permaneció prófugo de la justicia durante 5 meses, hasta que fue ubicado en el Estado de México y aprehendido por agentes investigadores, siendo presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 5 de agosto del presente año. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de investigar todos los delitos de alto impacto y presentar ante la justicia a los responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?