• Nación

Diputados aprueban reforma para realizar compras directas de medicamentos en el extranjero

Adicionan un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

CDMX.- Diputados aprobaron este miércoles una reforma a Ley de Adquisiciones para realizar compras directas de medicamentos en el extranjero.

Con 290 votos a favor, 71 en contra y cero abstenciones, aprobaron el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

A través de esa reforma, se permite que, en caso de que no haya condiciones para realizar licitaciones, el Gobierno mexicano y todas las dependencias federales puedan comprar de forma directa insumos médicos en el exterior.

La mayoría legislativa de Morena en San Lázaro argumentó que con la nueva disposición legal se rompe con el "monopolio de los medicamentos", además de que se podrá evitar la corrupción en el sector.

El proyecto, que se da en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se turnará al Senado.

El 27 de julio, en reunión virtual, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó proponer a la Comisión Permanente, llevar a cabo un tercer periodo extraordinario, el cual se realiza este miércoles.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?