• Municipios

Policía Municipal de Santa Lucía del Camino continúa capacitándose

A través de talleres virtuales.

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca. Siguiendo con la profesionalización de la labor policial en materia de derechos humanos para la impartición de justicia en Santa Lucía del Camino, esta semana, personal de la Policía Municipal participan en los talleres virtuales: “Ley Nacional de Registro de Detenciones” y “Derechos Humanos en la Función Policial”, el cual fue impartido por la mesa de Coordinación Territorial por la Paz, de la delegación de los Valles Centrales.

Los ponentes para estos talleres fueron Erick Cruz Bracamontes y Alexander Pérez Cabrera, mismos que a través de videoconferencias, compartieron sus conocimientos impartiendo estas capacitaciones a elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

Entre los objetivos de dichos talleres se encuentra el fortalecimiento del actuar policiaco, el cual permitirá transparentar la acción del policía ante la sociedad y demás autoridades, teniendo los conocimientos protocolarios y legales necesarios para brindar certeza jurídica en su actuar.

Asimismo, los integrantes de la policía santalucense participaron en el curso- taller virtual denominado "Primer respondiente y la actuación policial en los Juicios Orales", impartido por el Maestro. Guillermo Alcántara Mendoza, organizado también por la mesa de la Coordinación Territorial.

Con estas acciones, el gobierno de Santa Lucía del Camino, reafirma su compromiso de seguir trabajando para profesionalizar más la labor de la corporación policial municipal, y así, garantizar mayor seguridad para las y los santalucenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679