• Gobierno

Inicia AMLO gira de tres días por Oaxaca

Hay protestas tanto a favor como en contra.

Oaxaca. Con la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López obrador inició su gira por Oaxaca.

Se han reportado manifestaciones tanto a favor como en contra.

Son tres días de gira por Oaxaca, y es la primera vez que supervisará proyectos de suma importancia para el desarrollo de Oaxaca, del Surestes y de México, como el corredor interoceánico.

Durante la tarde-noche, se reunió con funcionarios de su gobierno, y que también son activistas de Morena.

La mañanera se realiza en la zona militar de Oaxaca. Y más tarde se trasladará hacia la región del Istmo de Tehuantepec, en donde supervisará los avances del corredor interoceánico en Salina Cruz, además estará en Santo Domingo Tehuantepec.

El sábado tiene programada una visita la refinería de Pemex de Salina Cruz.

Hay que señalar que parte de esta región se encuentra en aislamiento social voluntario, ante el aumento de casos de Covid-19, incluso municipios como Ixtepec y Salina Cruz tienen cerradas sus fronteras a otros municipios. No dejan pasar a la gente que no tiene justificación para ir a esos municipios.

El domingo, el presidente López Obrador verificará los avances de las autopistas al Istmo y a la Costa, así como caminos secundarios hacia cabeceras municipales.

Diputados locales han celebrado esta nueva visita del presidente López Obrador, que viene a inaugurar y a supervisar obras, así lo indicó el diputado Luis Alfonso Silva Romo, a nombre de los diputados locales de Morena.

Y hay que decirlo con toda claridad, el gobernador Alejandro Murat es un aliado incondicional del presidente López Obrador, sobre todo por el apoyo que le ha dado al estado en materia de infraestructura e inversión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?