• Ciudad

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a la XVII edición virtual de “Noches de Arte”

Este viernes, la Dirección de Cultura y Turismo ofrecerá de manera virtual a la ciudadanía diálogo, música y arte.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para mantener la promoción del talento artístico de Oaxaca y fortalecer la oferta cultural de la ciudad capital durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a la décimo séptima edición de “Noches de Arte”, que se llevará a cabo este viernes 24 de julio,  a través de Facebook (@CulturayTurismoOaxaca) e Instagram (@oaxacaculturayturismo). 

A nombre de la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, la subdirectora de Cultura, Ita Andehui Vásquez Gómez, aseguró que esta iniciativa tiene por objetivo incentivar el interés del público local por los diferentes espacios artísticos y culturales de la ciudad, promoviendo el gusto por obras producidas por talentos oaxaqueños que mezclan diferentes disciplinas para expresar su arte. 

Vásquez Gómez detalló que la edición número XVII de “Noches de Arte” iniciará con una entrevista al artista visual pop “Efedefroy”, a las 20:00 horas. A través de la plática, las y los asistentes virtuales conocerán la obra del creador y parte de la influencia del cine en la vida cultural. 

Posteriormente los espectadores podrán disfrutar de la oferta músico-cultural de “Musa Paradisiaca Records”, integrada por seis artistas visuales y sonoros de Oaxaca quienes abordarán nuevas corrientes, proyectos y herramientas para crear música, canto e imágenes vanguardistas. Se sumará la presentación del artista emergente “Arch”, quien dedicará una pieza a la Princesa Donají. 

De igual manera, señaló, quienes se conecten para seguir la transmisión de la Dirección de Cultura y Turismo podrán conocer el Proyecto Galería NN de Emilia Chulía, situada en el emblemático Barrio de Jalatlaco, para conocer las instalaciones y nuevos proyectos para la nueva modalidad de apreciar y crear el arte. 

Para concluir, “3 Nahuales” realizará un performance que combinará arte, música y mitos de comunidades indígenas. Además, se emprenderá una obra en gran formato en tiempo real por el artista Alexis Escobar y la audiencia podrá disfrutar la propuesta sonora de Gurubay y Xlr.     

La servidora pública municipal subrayó que la décimo séptima edición de “Noches de Arte” se realizará de manera virtual debido a la pandemia por coronavirus, ya que es compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, privilegiar y salvaguardar la salud de la población y de la comunidad artística de la Verde Antequera. 

Por último, la subdirectora de Cultura recordó que las “Noches de Arte” se realizan el último viernes de cada mes, ofreciendo diferentes opciones y propuestas culturales para todo tipo de públicos, por lo que reiteró la invitación para disfrutar de la ciudad y su oferta artística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?