• Ciudad

DIF de Oaxaca Juárez acerca apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad

Personal del organismo asistencial acudió a los hogares de 18 beneficiarios para hacerles entrega del apoyo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de hacer llegar de manera oportuna, a los sectores más desprotegidos, los apoyos de programas que administra el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, personal del organismo de asistencia llevó hasta hogares de 18 beneficiarios los apoyos correspondientes al “Programa de Atención Integral al Adulto Mayor Anexo Personas con Discapacidad". 

Con la encomienda de la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, el director Simón Pablo Sandoval Rubio y el subdirector, Cristo Montero Pineda cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para acudir a las viviendas de las personas, que por su condición les resulta complejo trasladarse a las oficinas del DIF Municipal para recibir la ayuda. Al hacer la entrega del apoyo alimentario se culminó con la dotación correspondiente al primer semestre del año.

 Este programa beneficia a 485 personas adultas mayores, así como a 175 mujeres y hombres con discapacidad que habitan en la cabecera municipal y en las 13 agencias municipales y de policía; ante la problemática que representaba acercarse a oficinas del DIF, decidimos aproximarnos a sus domicilios para entregarles el apoyo alimentario, ya que sabemos que no todas ni todos tienen la posibilidad de transportase, sobre todo por la contingencia sanitaria”, expresó el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

 Entre los artículos que se entregaron a cada uno de los beneficiados se encuentran aceite vegetal comestible, paquetes de arroz, lenteja, piloncillo, pasta dental, pasta para sopa, harina de maíz, entre otros alimentos con alta calidad nutricional y, a través de los cuales, se busca aportar y beneficiar a la dieta de las personas consideradas dentro de los sectores en situación de vulnerabilidad. 

Omar Carballido Morales, habitante de la agencia municipal de Candiani, quien padece debilidad visual, agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, la gestión del apoyo alimentario. Expresó que, como muchos de los beneficiados y debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el paquete con básicos le será de gran ayuda. 

En ello coincidió Graciela Vázquez, de 64 años de edad, quien habita en la parte alta de Pueblo Nuevo, quien también agradeció la atención, gestión y acercamiento de la ayuda instruida por Benfield López. 

Por último, el director del organismo asistencial, Simón Pablo Sandoval Rubio, reiteró la preocupación de la Presidenta del Consejo Consultivo de no desatender a la población más vulnerable y seguir trabajando de manera permanente en favor de las familias capitalinas, así como por los sectores en situación de vulnerabilidad, siempre respetando las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?