• Ciudad

Avanza programa de bacheo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

En una primera etapa se ha proyectado la aplicación de 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informa que desde el pasado 12 de julio se ejecuta una primera etapa de intervención y trabajos de bacheo en arterias de la cabecera municipal para dar atención a vialidades en mal estado, afectadas principalmente por las lluvias y el tránsito continuo de vehículos. 

En el cruce vial del perímetro del Parque del Amor, el jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, sostuvo que por encomienda del Presidente Municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, estas labores se realizan en avenidas principales de la ciudad y en donde se presenta un mayor grado de afectación del asfalto, originado principalmente por las lluvias. 

Detalló que, con dos cuadrillas cuyos integrantes portan correctamente el cubrebocas y cumplen estrictamente medidas sanitarias, se tiene planeado el uso de 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente. Agregó que se estima que para el mes de septiembre se haya dado cobertura total a la carpeta asfáltica de calles afectadas en la cabecera municipal. 

El servidor público añadió que hasta el 22 de julio se han intervenido vialidades como la calzada San Felipe del Agua y avenidas de las Etnias y México 68, ubicadas al norte de la ciudad; así como el Periférico, de la zona del Parque del Amor hasta el crucero de 5 Señores, y calles del Centro Histórico como Tinoco y Palacios, Valerio Trujano y 20 de Noviembre, entre otras. 

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo explicó que el procedimiento seguido por las y los trabajadores asignados a estas tareas consiste en “perfilar” o realizar un corte en la carpeta asfáltica, con el objetivo de retirar el material dañado y, de ser necesario, el uso de material compactador de buena calidad. 

Por último, Raúl Moreno Salinas solicitó la comprensión de la ciudadanía por los contratiempos generados en los trabajos de mantenimiento y compresión del asfalto. Destacó que los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es para beneficio de las familias que habitan la ciudad capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?