• Seguridad

Colabora SSPO en el reforzamiento de medidas sanitarias en Juchitán de Zaragoza

Lleva acciones de desinfección de la vía pública.

Oaxaca de Juárez, Oax. Como acuerdo de la reunión de coordinación con los tres niveles de gobierno en la región del Istmo de Tehuantepec, ante el incremento de contagios y decesos derivados del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19; esta mañana, se reforzaron las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus en esa zona.

Durante las primeras horas de este lunes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Policía Vial Estatal y Policía Estatal, sanitizaron las calles y espacios públicos de mayor concentración de personas.

En atención a la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; se inició el confinamiento voluntario de diez días en esa región; medida respaldada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y, ante la que se reforzaron los filtros sanitarios en los accesos a cada municipio; así como, el perifoneo en lengua materna para exhortar a la población a seguir los protocolos sanitarios.

Como medida complementaria, las autoridades locales determinaron la suspensión temporal y parcial de venta de alcohol; lo mismo que el cierre de establecimientos como bares, restaurantes y aquellos que no son de primera necesidad.

Cabe destacar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, personal de la Policía Estatal ha entregado a la población insumos de prevención como cubrebocas, gel antibacterial, caretas, guantes, sanitizante y cloro, entre otros. Dichas medidas serán replicadas en municipios como Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Unión Hidalgo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?