• Política

Sesul Bolaños es el nuevo presidente de Morena Oaxaca

Sube por prelación.

Oaxaca. Esta mañana, la comisionada de Morena diputada federal Irma Juan Carlos, presentó oficialmente al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños.

Sesul Bolaños fungía como secretario General de Morena Oaxaca, pero por prelación subió ante la ausencia de un presidente.

Hay que recordar que, no hubo condiciones para realizar asambleas para elegir a un nuevo comité directivo, por lo que Morena Nacional determinó que quienes fueron electos en el año 2015 continuaran en funciones en Morena Oaxaca.

Ante la ausencia de la presidenta, por prelación, el secretario general Sesul Bolaños, asumió el cargo.

El nuevo presidente recibió el respaldo de los diputados locales de Morena, así como de los cuadros más importantes de ese instituto político.

En su oportunidad, Horacio Sosa Villavicencio quién es el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Oaxaca, dio el respaldo al nuevo presidente, y en su mensaje dijo que ante esta difícil situación que vive el país, es urgente mantener la unidad y cerrar filas entorno al presidente López Obrador.

Por su parte, el nuevo presidente Sesul Bolaños, dejó en claro que la unidad es fundamental para el 2021, pero aún más para el 2022, asegurando que la próxima gubernatura de Oaxaca será para Morena.

Finalmente indicó que Morena postulará a los mejores hombres y mujeres a puestos de elección popular, dejando en claro que no cederán a chantajes ni a presiones de ningún tipo, “es tiempo de mantener la unidad”, sentenció.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?