• Seguridad

Queda vinculado a proceso penal Gabriel C.

Acusado de privación ilegal de la libertad contra Subdelegado de Bienestar en la costa.

Oaxaca. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona, por el delito de privación ilegal de la libertad, previsto y sancionado por la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Lo anterior, derivado de que se inició una carpeta de investigación, con motivo de la denuncia presentada por el actual Subdelegado de Bienestar en la costa Oaxaqueña, en la que refirió fue privado de su libertad por personas armadas, cuando se encontraba en el Centro de Atención Regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Puerto Escondido, Oaxaca.

Las personas armadas lo llevaron a un lugar en donde lo esperaba el imputado, quien lo amenazó para que renunciara al cargo que tiene.

El Fiscal Federal después de aportar los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso, fijándose un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?