• Congreso

Propone Pável Meléndez proteger a la familia con base en la Cartilla Moral de AMLO

Plantea reformar a la Constitución de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. El diputado local, Pável Meléndez Cruz, planteó en sesión ordinaria una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, para dar una mayor protección a la institución familiar, con base en los principios de la Cartilla Moral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Considero importante esta propuesta para la priorización de un nuevo concepto de Familia ante la sociedad, enfocado esencialmente en los hijos, pues estos serán quienes guíen su comportamiento con valores de ética en su desempeño social, mismos que promoverán una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad”, enfatizó.

 

Meléndez Cruz sostuvo que ante la contingencia que se vive en todo el mundo: “Hoy más que nunca se requiere reforzar el tema de la integridad familiar, bajo los principios plasmados en la Cartilla Moral, adoptando, desde luego, lo contemplado en los tratados internacionales”.

 

La propuesta legislativa busca reformar el párrafo décimo sexto del Artículo 12 y a la letra quedaría: “El patrimonio familiar es inalienable, imprescriptible e inembargable, la familia es un elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

 

“La familia será considerada como base fundamental de la sociedad. El Estado dictará las leyes necesarias para garantizar su protección así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico. El Estado fomentará la integridad familiar; pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos que se establezcan en  favor de la familia”, enfatizó el legislador.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?